Empresas

“Doce” abre sus puertas a lo grande

Durante la noche del viernes tuvo lugar la inauguración oficial de Doce (Deporte, Ocio, Cultura y Enseñanza), una novedosa propuesta empresarial capaz de ofrecer alternativas de ocio saludable gracias a una decidida apuesta por la práctica deportiva más moderna y demandada del mercado.
La inauguración, que contó con la presencia de Vicenta Tortosa y numerosos ediles del equipo de gobierno, fue un acto masivo dada la excelente respuesta del público, deseoso de conocer de primera mano unas instalaciones que sorprenderán a propios y extraños. Tras unas breves palabras del director del centro, Facundo Díaz Benejama, y una explicación audiovisual de los servicios ofrecidos en Doce, todo el público asistente pudo visitar las distintas salas y espacios de Doce, concluyendo la inauguración con un vino de honor y un brindis por el futuro de esta propuesta.

Desde el propio diseño de su fachada, obra de Laura Motos, Doce es una auténtica novedad en Villena. Una antigua fábrica de zapatos, Pimical, reconvertida en un espacio de ocio moderno y funcional que algunos visitantes, sorprendidos de lo que tenían ante sí, comparaban con la famosa academia de Operación Triunfo.

Una oferta atractiva, variada y moderna
En efecto, Doce es el resultado de la transformación de una fábrica en un moderno espacio que cuenta, además de con recepción, vestuarios, duchas y espacios comunes, con cinco grandes salas plurifuncionales en las que cualquier persona, sin importar su edad, puede practicar una amplia variedad de actividades y formas de expresión deportiva, artística, de baile o de interpretación.

Así, Doce ofrece al público actividades de tonificación y preparación física con alternativas como step, body combat, G.A.P (gluteos, abdominales y piernas), spinning y productos como “Doce en forma” y “Doce Pump”. También actividades coreográficas cardiovasculares como aeróbic, jazz, house, latino, hip-hop y batuka. Las actividades coreográficas de danza incluyen clases de danza clásica, flamenco contemporáneo, danza del vientre y bailes de salón, mientras que en el apartado de gimnasia suave se ofertan sesiones de yoga, tai-chi y método Pilates. Además, Doce supone una decidida apuesta por la cultura teatral, ofreciendo cursos semanales y mensuales, tanto para jóvenes como para mayores, de expresión, psicomotricidad, expresión corporal, juego dramático, lenguaje gestual o control de la voz, entre otros. En definitiva, un variado abanico de propuestas, que será ampliado próximamente, y que Doce pone al alcance de todos los ciudadanos de Villena y comarca en unas instalaciones modernas y atractivas.

Hace falta
Para poder ofrecer todos estos servicios, Doce cuenta con un amplio grupo de profesionales con experiencia capaz de favorecer la formación de los socios y visitantes y de prestarles una atención personalizada. Todos ellos disponen de méritos y cualidades y han diseñado sus clases utilizando las técnicas más novedosas y actuales. Todo este gran equipo humano será coordinado y dirigido por Facundo Díaz Benejama, director de Doce y persona más que conocida por su formación y gran trayectoria en el mundo de la danza. Junto al propio Facundo Díaz, comparten esta aventura empresarial su hermana, Elia María, y su padre, Facundo Díaz García, así como los hermanos Francisco y Vicente Parodi Casanova.

A todos ellos, no cabe sino darles públicamente la enhorabuena y desearles la mayor de las suertes en esta aventura que ahora empieza, aunque algo nos hace sospechar que no va a ser necesario. Con algunos grupos ya funcionando, y con el innegable atractivo de las nuevas instalaciones y todo cuanto ofertan, tenemos la certeza de que esta apuesta está llamada a perdurar y a convertirse en un ejemplo de valentía empresarial. Villena necesita emprendedores y proyectos como éste. En Villena hace falta gente así.

Nota: Descargando el archivo de audio adjunto podrán escuchar las declaraciones realizadas por Facundo Díaz Benejama a EPdV.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba